El periódico digital “todoelcampo.com” nos cita reflexionando sobre si “¿El futuro será liderado por Asia?”

Por su interés, reproducimos el texto del periódico uruguayo que destaca uno de nuestros artículos de Global Asia referidos a la educación en Corea del Sur:

Corea del Sur puente al futuro es un blog de la publicación Global Asia especialista en información china. Este blog es responsabilidad de Carlos Marcuello y Jinho Shin, y un lugar de consulta sobre lo que sucede en aquel país, uno de los más importantes de Extremo Oriente.

En el último artículo del blog Corea del Sur puente al futuro, sus autores abordaron un tema que para Uruguay ha constituido un motor de debates y un gran dolor de cabeza por lo que significó para nuestra educación: el Informe PISA que mide los conocimientos que alumnos de 15 y es una forma de evaluar con un parámetro internacional el estado de la educación de las naciones que participan.

A diferencia de Uruguay, Corea del Sur puede sentirse muy orgullosa de su educación. No sólo Corea del Sur, pues Asia ha sabido destacarse y los autores del artículo plantean que los resultados educativos “refuerza la idea del desplazamiento del eje económico mundial de Occidente a Oriente” y se preguntan si en un futuro no lejano Asia liderará el mundo.