PromoCorea impulsó una reunión de trabajo en la sede de Foment del Treball entre responsables de ambas organizaciones empresariales

la foto

El pasado martes 3 de marzo tuvo lugar un encuentro entre responsables de Korea Electronics Association (KEA) y el Clúster Audiovisual de Catalunya. A tal reunión en Barcelona, organizada en las instalaciones de Foment del Treball Nacional e impulsada por PromoCorea, acudieron el vicepresidente ejecutivo de KEA, Dr. Insuk Nam; el presidente del Clúster, Sr. Xavier Guitart Domènech; así como otros directivos y socios de ambas organizaciones y los responsables de nuestra empresa, Jinho Shin y Carlos Marcuello.

La reunión tuvo un carácter institucional y de mutua presentación, pues es la primera vez que ambas instituciones, referencias en el sector de las nuevas tecnologías tanto en Corea del Sur como en Catalunya, tomaban contacto. El encuentro sirvió para confirmar la intención de colaborar y compartir experiencias y sinergias de interés.

KEA, con sede en Seúl, es una relevante agrupación de empresas surcoreanas con más de 800 socios que acoge desde conglomerados tan poderosos como Samsung y LG hasta compañías de tamaño medio y pequeño. Fundada en 1976, es uno de los agentes económicos más importante de Corea del Sur, no en vano las empresas que lo confirman representan alrededor del 40 por ciento del vigoroso sector exportador surcoreano.

El Clúster Audiovisual de Catalunya, por su parte, fue creado en 2013 y está constituido como una asociación para impulsar el sector audiovisual del país. Lo componen una cincuentena de empresas que integran toda la cadena de valor del sector: productoras, distribuidoras, exhibidores, operadores de radio y televisión, operadores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas y de servicios. Sus socios son relevantes compañías, algunas tan reconocidas como Abertis, Grupo Zeta o RBA.