Jinho Shin, director general

Sr.Jinho_ShinJinho Shin nació en Busán (Corea del Sur) en 1962 y fue durante 20 años alto funcionario, como consejero técnico y subdirector ministerial, en el Gobierno de la Nación de su país. Desempeñó funciones en diversos ámbitos como cooperación internacional, acompañando a los sucesivos ministros de Economía en diversos viajes al exterior, principalmente a Iberoamérica.

Recibió, por los logros en su gestión, dos Premios al Mérito a la Función Pública, ambos otorgados por las más altas autoridades del Estado surcoreano: el Presidente de la República (02/11/2001) y el Primer Ministro (31/12/2005).

Su vida cambió al conocer España. Decidió finalizar su carrera en el Gobierno de Corea del Sur y establecerse como consultor para fomentar negocios y relaciones entre España y Corea del Sur. En 2011 fundó PromoCorea junto a un grupo de colaboradores de confianza.

En lo académico, es ingeniero superior por la Universidad Kyung-Hee, diploma en Estudios Hispánicos por la Universidad de Barcelona, programa en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca y Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Camilo José Cela – ESERP.

También es colaborador en varios medios de comunicación. Es corresponsal en Barcelona de la KBS Radio e interviene periódicamente para transmitir a millones de coreanos su visión sobre la actualidad española. También escribe en la web de la revista Global Asia, uno de los medios más importantes de habla hispana sobre asuntos orientales. Asimismo, ha mantenido entrevistas y colaboraciones con TVE, El Periódico de Catalunya, Expansión, Radio Estel, Revista Enginy y Gestiona Radio para explicar la realidad política, económica y social de Corea.

Reputado experto sobre la relación entre Corea del Sur con España e Iberoamérica, imparte habitualmente conferencias en universidades, escuelas de negocio y organizaciones empresariales. También ha formado a directivos en compañías privadas, tanto en multinacionales españolas asociadas a “chaebols” surcoreanos como en empresas de menor tamaño.

Asimismo, es reconocida su faceta de escritor. Ha publicado cinco libros de poesía en su país de origen y también es autor del ensayo “Barcelona Nostálgica”, una obra que describe la Ciudad Condal desde un punto de vista personal. Este último libro fue prologado por el Alcalde de Barcelona, el Excm. Sr. Xavier Trias, y distribuido con éxito en Corea del Sur.

Jinho y su premio..

Foto: Jinho Shin recibe, de manos del Ministro de Industria, el Premio al Mérito en la Función Pública del Presidente de la República de 2011 junto a otros altos funcionarios.

Resumen

  • 24 años de experiencia en relaciones y negocios entre Corea del Sur y América Latina-España (20 como alto funcionario, 4 como consultor)
  • De nacionalidad surcoreana y residente en España
  • Consultor, profesor, conferenciante y escritor

Ayudar a instituciones, empresas y particulares de Corea del Sur, España y América Latina, a nivel bilateral o mediante triangulación, a establecer vínculos y negocios; así como aportar nuestra experiencia en la mejora y extensión de las relaciones hispano-coreanas.

Ser reconocidos como especialistas en Corea del Sur para los que quieran conocer y entrar en tal mercado, y al mismo tiempo constituirnos como referentes en España para los surcoreanos.

  • Respeto y visión intercultural: conocemos y ponemos en valor las cosmovisiones de cada país para comprendernos mejor.
  • Trabajo en equipo: fomentamos, en el trabajo interno y externo, la participación y el impulso conjunto de todos los miembros de la empresa.
  • Dedicación al cliente: cada organización o persona con la que trabajamos supone un proyecto profesional al que dedicamos la máxima atención y lealtad.
  • Ética y responsabilidad social: nos comprometemos con nuestro entorno y actuamos con integridad moral, lealtad y respeto a las personas.

Equipo Directivo

Kyoung Ae Kwon
Kyoung Ae Kwon
Responsable de Operaciones

Jordi Ara
Jordi Ara
Responsable Técnico
Carlos Marcuello
Carlos Marcuello
Adjunto a Dirección

Colaboradores

  • Abogados técnicos en comercio exterior
  • Economistas expertos en mercados internacionales
  • Profesores e investigadores
  • Especialistas en comercio electrónico
  • Técnicos en Social Media / Marketing Online
  • Agentes comerciales
  • Gestores Culturales